Gestión de residuos

 

730  toneladas de residuos enviadas a reciclar en 2022

 

En los últimos años, los residuos, en la mayoría de sus formas, se han convertido en uno de los principales problemas medioambientales. Una gestión inadecuada de los mismos puede suponer la contaminación de recursos naturales y provocar daños a la biodiversidad y los ecosistemas. En Maytronics los residuos provienen principalmente del montaje y el embalaje de los productos antes de distribuirlos a clientes finales por todo el mundo. La gestión de residuos es fundamental en nuestro enfoque sostenible y aspiramos a lograr un tratamiento responsable para cada tipo de residuo.

 

Tratamiento responsable de los residuos

En Maytronics garantizamos el tratamiento responsable de los residuos de nuestras instalaciones con arreglo al tipo de residuo y a la legislación nacional. Por lo que se refiere al tipo de residuo, identificamos dos orígenes principales:



Residuos de la sede central y las oficinasdesechos generados en las oficinas de la sede central, tratados por tipo. Un contratista independiente con autorización para realizar este trabajo gestiona los residuos en función de su tipo:



Residuos mixtos


Principalmente una mezcla de residuos orgánicos y domésticos (basura). Los residuos se envían a vertederos autorizados.


Papel


Todos los restos de papel generados en las oficinas se recogen y se envían para ser reciclados.


• Residuos electrónicos (material de oficina)

El material de oficina electrónico que ya no se puede usar se separa y transporta para desmantelarlo en un lugar en el que se pueda reciclar o enviar a un vertedero autorizado.


Residuos industriales: residuos generados en el proceso de fabricación, incluidos el montaje y el embalaje de los productos. Todos los residuos son recogidos por un contratista independiente autorizado para realizar un tratamiento responsable:



Residuos electrónicos (componentes)


Los componentes eléctricos que se consideran residuos se separan por tipo de componente en nuestras fábricas. Tras la separación, los residuos electrónicos se envían para reciclarlos o desmontarlos a un vertedero autorizado.


Residuos plásticos


Todos los componentes de plástico se separan y recogen por tipo de sustancia y por método de tratamiento. Hemos identificado dos tipos de residuos plásticos generados a partir de nuestros productos: el «plástico limpio» (componentes robóticos que se pueden reciclar) y el «plástico ordinario» (componentes que se pueden desmontar para reciclarlos o enviarlos a un vertedero autorizado).


• Cartón


Todos los residuos de cartón generados en el embalaje se envían para ser reutilizados o reciclados.


• Productos de nailon


Todas las bolsas de nailon y los materiales hechos de nailon son separados por un contratista independiente y enviados para su reciclaje.


• PVC

los componentes de cloruro de polivinilo son separados por tipo y enviados para su reciclaje o su tratamiento en un vertedero autorizado.


• Materiales de madera


Todas las láminas y los tambores de madera para cables se envían para ser reutilizados.

En 2021, enviamos más de 730.toneladas de residuos industriales a reciclar; de ellas, la mayor parte fueron papel, cartón y nailon. De todos los residuos industriales, solo 600 toneladas fueron enviadas a vertedero, lo que supone un 0,08 % del total de residuos industriales.



Contribución al tratamiento nacional de residuos


de conformidad con los reglamentos relativos al tratamiento de los embalajes (legislación israelí), Maytronics paga tasas de basura y reciclaje que contribuyen al tratamiento de los residuos de dos formas:


• Acuerdo del productor


Las tasas de reciclaje que Maytronics y los usuarios finales pagan para tratar los residuos.


• Acuerdo del importador


Las tasas de embalaje que Maytronics paga para tratar cada tipo de residuo generado al importar componentes robóticos.

Residuos peligrosos

En 2021, los centros autorizados de Maytronics produjeron menos de 0,5 toneladas de residuos peligrosos, que fueron tratadas de conformidad con la legislación local.